Ubicaban a las víctimas y posteriormente falsificaban los documentos de identidad con el objetivo de enviarlas hasta Colombia
Sucesos.- Capturada dos mujeres que presuntamente conforman una red de trata de jóvenes entre 14 y 20 años, quienes son llevadas a territorio extranjero con fines ilícitos en el sector Guaiparito, municipio Caroní, San Félix, estado Bolívar, así lo informó el director nacional de Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalista, Douglas Rico.
A través de su cuenta de Instagram, Rico, informó las capturadas quedaron identificada como Ligia Anais Mota Brito (42) y Solanger del Valle Romero Villarroel (30), la detención estuvo a cargo de la Delegación Municipal Ciudad Guayana quienes realizaron trabajo investigativo para combatir mafias que se dedican a llevar jóvenes a territorio colombiano para prostituirlas.
Las detenidas ubicaban a las víctimas y posteriormente falsificaban los documentos de identidad a los menores de edad, con el objetivo de enviarlas hasta Colombia donde serían recibidas por el hijo de Mota Brito, el cual les exigen 850 dólares a cambio de su libertad, por lo que incautas acceder a vender sus cuerpo para cubrir la deuda, según lo informado por Rico.
Se pudo conocer que las detenidas, presuntamente reciben el monto de 100 dólares por cada víctima que envían a territorio colombiano.
Autoridades informaron que aún queda por detener a María de los Ángeles Pequis Muñoz (18), Yormili Dilimar, Alcides Antonio Ovando García, apodado Tony y Alejandro Verdugo, los cuales se encuentran en Colombia.