Los presuntos delincuentes, fueron identificados como Richard Cabello (46), María Arraiz (68), Héctor Romel (22), Ramón Rodríguez (66) y Darly Contreras (29) y se dedicaban a despojar de sus pertenencias a los transeúntes de la concurrida avenida. Los equipos celulares era el principal objetivo de estas personas, los cuales eran robados con la utilización de un arma blanca, tipo cuchillo y bajo amenaza de muerte.
De igual forma, se concluyó que los artefactos que obtenían del delito eran comercializados a terceras personas para obtener fines de lucro.
Es de mencionar, que en el momento de sus detenciones, los sujetos se encontraban intentando despojar de sus pertenencias a un hombre de 66 años de edad. Tras la orden del alto, fueron verificados en el Sistema de Información Policial (Siipol) en donde se conoció que los detenidos presentaban registros policiales por robo genérico, hurto genérico, porte ilícito de arma de fuego, hurto calificado, estafa, ultraje al funcionario público, robo por grupo armado disfrazado, rapto violento o fraudulento, vagos y maleantes, comercio ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, aprovechamiento de cosas provenientes del delito y hurto agravado.
En el operativo se recuperaron como evidencia siete celulares marca Xiaomi, modelo Redmi 12C, Blu modelo G60, Apple modelo Iphone 11, Infinix modelo SMSRT8, Galaxy modelo 14, Tecno modelo Pop 7, Redmi 8 pro, propiedad de algunas de las víctimas y un arma blanca tipo cuchillo, utilizado por los delincuentes para cometer los robos.
El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 70° del Área Metropolitana de Caracas.