Sucesos
Arrestan a dos mujeres relacionadas con la banda el Tren de Oriente
El caso quedó a la orden de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público
24 de mayo de 2022
Sucesos.- Funcionarios de la Delegación Municipal Puerto La Cruz, en los sectores Casco Central y Las Charas, Anzoátegui, aprehendieron por extorsión a madre e hija, cooperadoras de la banda delictiva El Tren de Oriente.

(Lea también: Incautaron en el Orinoco una embarcación con matrícula colombiana)

De acuerdo a lo informado por el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) Douglas Rico, las ciudadanas quedaron identificadas como Hilsa Del Valle Padrón Macayo (52) y Tania De Los Ángeles Padrón Macayo (21).

“Estas mujeres se encargaban de obtener y facilitar a los integrantes de la organización hamponil, líneas telefónicas registradas con sus datos filiatorios, para evitar que estos fuesen descubiertos y evadir responsabilidades penales” detalló Rico.

El director del CICPC detalló que el grupo delictivo, realiza llamadas a comerciantes del estado; arrojan artefactos explosivos a sus viviendas o comercios y luego le solicitaban pagos en moneda extranjera, para no volver a atentar contra sus propiedades.

Se colectó como evidencia del caso, un teléfono Samsung J2 Prime, quedando a la orden de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público.

Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Paola Brett
FUENTE Editoría de Notitarde