Sucesos
Condenan a pastor evangélico a 30 años de prisión por abuso sexual en Táchira
A un grupo de 10 niños y adolescentes cuyas edades oscilan entre 11 y 16 años de edad
24 de mayo de 2022
Sucesos.- Sergio Manuel Monsalve Guerrero, pastor evangélico y supuesto líder juvenil de una congregación, fue condenado a 30 años de prisión por abusar sexualmente de un grupo de diez niños y adolescentes entre 11 y 16 años en el estado Táchira.

La Fiscalía 16ª de Táchira ratificó la acusación contra el hombre por el delito de abuso sexual a niños, y una vez evaluadas las pruebas por parte de la representación fiscal, el Tribunal 5º de Juicio ordenó su reclusión en el Centro Penitenciario de Occidente; ubicado en Santa Ana.

(Lea también: 20 hombres robaron camión con oro y asesinaron a GNB en Bolívar)

Las denuncias fuero realizadas por las madres de las víctimas el pasado 18 de febrero de 2020 ante una delegación de la Policía del estado Táchira, ubicada en San Cristóbal, según informó el Ministerio Público (MP).

De acuerdo a los reportes, el pastor se valía de un “aceite milagroso” para cometer los actos.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) realizó el análisis correspondiente a la sustancia y determinó que se trataba de escopolamina; un psicotrópico que ocasiona adormecimiento acompañado de amnesia.

Las experticias forenses determinaron que en ocho de las 10 víctimas hubo actividad sexual con penetración y sin consentimiento.

Producto de tales hechos, el pastor resultó aprehendido en San Cristóbal el mismo día de la denuncia y puesto a disposición del Ministerio Público (MP).

El sujeto ungía a las víctimas con la sustancia que colocaba sobre sus cabezas como parte de un ritual espiritual. Al doparlos procedía a violarlos, según reseñó La Prensa del Táchira.

Según, Monsalve era el líder de los jóvenes en la iglesia evangélica de Jesucristo, ubicada en la séptima avenida de San Cristóbal. Además, laboraba como recepcionista en un hotel de la ciudad donde aparentemente llevaba a los niños para cometer los actos sexuales.

Los efectivos policiales determinaron que en el lugar fueron violentadas las cámaras de seguridad, con la finalidad de evitar ser visto por el propietario e ingresaba sin problema con algunos de los niños.

 El Tribunal 5º de Juicio dictó condenó a la pena máxima de 30 años a Monsalve Guerrero, ordenando su reclusión en el Centro Penitenciario de Occidente; ubicado en Santa Ana en el estado Táchira.

Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde