En horas de la tarde de ese día, se apersonó al sitio una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc). De acuerdo con la información preliminar, Machado Rivero sostuvo una discusión con el occiso por desacuerdos en la compra de una botella de licor.
En tal sentido, el hermano de la víctima indicó a los funcionarios del Cicpc que el agresor le ocasionó a Timaure Figueredo dos heridas con arma blanca; quien quedó sobre la acera sin signos vitales.
Luego de ocurrido el hecho, Machado se dio a la fuga y resultó aprehendido por el Cicpc ese mismo día para ser puesto a la orden inmediata del Ministerio Público.
Durante la audiencia de presentación, la Fiscalía 4ª de Aragua, imputó al hombre por el presunto homicidio intencional calificado por motivos fútiles e innobles.
Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 7° de Control de esa entidad, dictó la citada medida de privativa de libertad en contra del mencionado y ordenó su reclusión temporal en las instalaciones del organismo aprehensor.