Sucesos
Secuestraron a un bebé en Carabobo para llévarlo a Colombia
La cómplice acompañó a la madre de la niña a un laboratorio médico con el fin de realizarle algunos exámenes
19 de mayo de 2022
Sucesos.- Una mujer y sus tres cómplices fueron capturados en Valencia, estado Carabobo, tras ser vinculados con el rapto de una bebé de seis días de nacida.

De acuerdo con la información preliminar L.M Ulloa de González, de 49 años; acompañó a la madre de la niña a un laboratorio médico con el fin de realizarle algunos exámenes.

(Lea también: Tres abatidos y 36 detenidos en despliegue policial en Caracas)

Al momento de retirarlos, la mujer dejó a su hija al cuidado de Ulloa. Sin embargo, luego se percató de que la sospechosa, quien tenía 15 días de haber regresado de Colombia, escapó del lugar con la pequeña.

De inmediato la madre notificó a los funcionarios de la delegación municipal, quienes activaron el protocolo de seguridad y ejecutaron las pesquisas previas.

Se estableció que la detenida regresaría a Colombia y ya se encontraba en la vía hacia Socopó, estado Barinas, recogió La Nación.

Tras confirmar la situación, contactaron a sus colegas en la población llanera, quienes se desplegaron en la troncal 005, sentido Barinas - Táchira, a la altura del puente sobre el río Socopó.

En el trayecto ubicaron un vehículo Renault Symbol, conducido por Y. A. Toro Noguera, de 29 años, junto a Ulloa, la bebé y otros pasajeros, identificados como L.Y. García Romero, de 39 años y M. I. Barragán Escalante, de 24.

Al solicitarle información a la secuestradora sobre la infante, ésta indicó que era su hija e hizo entrega de un acta de nacimiento sin numeración.

Como era de esperarse, los detectives notaron las irregularidades y se comprobó que el documento era falso.

En la escena, lograron rescatar a la recién nacida, quien fue evaluada posteriormente por médicos de un hospital cercano. Afortunadamente se encuentra bien de salud, destacaron medios locales.

Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde