Sucesos
CICPC esclareció caso de asesinato del director de Confagan
Douglas Rico, director de CICPC, indicó que la muerte se produjo a raíz de una discusión con su yerno
18 de mayo de 2022
Sucesos.- El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas ofreció detalles sobre el asesinato de Víctor José García Moya, el pasado 3 de mayo.

García Moya era dirigente y exsecretario general de Acción Democrática (AD) Delta Amacuro durante el periodo 2013-2016 y fundador de Confagan (Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Venezuela).


A través de su cuenta de Instagram, Douglas Rico, director de CICPC, indicó que la muerte se produjo a raíz de una discusión, en la que le exigió su yerno la devolución de unos vehículos prestados por ser la pareja de su única hija.

Según las investigaciones, Pablo Efraín Maurera Carreño, de 30 años de edad, habría contratado al capataz de la finca, Leonardo Mayor Gonzalez, de 41 años, y a tres de sus amigos, quienes actualmente se encuentran fugados.

El suceso ocurrió en la propiedad de García, ubicada en el sector El Respiro, parroquia San Simón Sur, Monagas, donde el capataz les permitió el acceso al recinto. Poco después, los hombres indicaron al exsecretario que debía acudir al lugar debido a que uno de los ganados estaba muriendo.
 
García, quien llegó a bordo de su camioneta Toyota Fortuner, fue sorprendido con un disparo, para luego ser incendiado con combustible. Posteriormente, sus huesos fueron lanzados a la laguna de la finca.

El director señaló que, dentro de las pesquisas, se logró determinar que la víctima mantenía constantes discusiones con el yerno, por problemas monetarios.

A su vez, una comisión policial halló 296 fragmentos de restos óseos, una pretina, cinco alambres, un lapicero de metal y la camioneta de la víctima. El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 25° del Ministerio Público del estado Monagas.



¿Qué se conocía de este caso?

Anteriormente, García había sido reportado como desaparecido. Sus restos fueron encontrados en el paso de un río en su finca al sur de Maturín.
 
Tras arduas investigaciones, los funcionarios de la Dirección de Investigación Penal (DIP) del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) determinaron que el hombre había sido asesinado.

Por este hecho, fueron tenidos Abdon Mayor de 41años, José Rodríguez de 31 años y Luis Aislada de 50, quienes presuntamente fueron contratados por la hija y el yerno de García Moya para cometer el asesinato.

Las autoridades señalaron que los familiares del dirigente de AD querían cobrar el seguro de vida del hombre, el cual tenía una suma de unos 12 millones de dólares.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Alam Guerrero
FUENTE Editoría de Notitarde