La intervención legal fue dada a conocer en nota de prensa por el cuerpo castrense, el cual informó que los referidos delincuentes estaban involucrados en casos de extorsión y secuestro en la jurisdicción.
Igualmente, se determinó que son los responsables del asesinato de Nixon Ramón Ferrer Maldonado, de 65 años, suceso que se registró el pasado 20 de marzo del presente año en el sector El Yaguazo, ubicado en el citado municipio.
Los efectivos aseguraron que los antisociales, al observar la comisión y verse acorralados, enfrentaron a las autoridades y resultaron abatidos.
al revisar uno de los equipos telefónicos incautados, detectaron que para el momento se dirigían a cumplir una orden del líder negativo Mauricio Luzardo, la cual consistía en quemar la casa de un comerciante de la zona que se negó a pagar una extorsión.
Los abatidos fueron identificados como Irwuin Antonio González Pertus, Roger José Bohórquez Villasmil y Paola Estefanía Piñerez Reyes. En el sitio se decomisaron tres armas de fuego.