Sucesos
Sujetos armados intentaron ingresar a la Cota 905
Los funcionarios policiales observaron el movimiento y contuvieron al grupo delictivo cuyos integrantes huyeron hacia El Cementerio lanzando granadas
14 de mayo de 2022
Sucesos.- Un grupo de sujetos armados intentaron ingresar a la Cota 905 pero fueron repelidos por agentes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), según fuentes del organismo de seguridad.

Tal situación se presentó la tarde del viernes en el sector San Miguel, cercano a una estación policial. Eran aproximadamente ocho sujetos armados con fusiles y artefactos explosivos.

(Lea también: Atacan con granada módulo de la PNB en la Cota 905)

Los funcionarios policiales observaron el movimiento y contuvieron al grupo delictivo cuyos integrantes huyeron hacia El Cementerio lanzando granadas. Dos uniformados resultaron heridos a causa de las esquirlas del explosivo.

El julio del año pasado la Cota 905 fue objeto de la operación Gran Cacique Guaicaipuro I que arrojó como resultado el desalojo de la banda fundada por Carlos Calderón (El Vampi) y cuya cara más visible era Carlos Revetti (El Koki).

Tras producirse ese desalojo, unos cabecillas de la banda huyeron a Colombia, mientras que alias El Koki se refugió en Las Tejerías (Aragua) donde recibió protección de Carlos Enrique Gómez Rodríguez (El Conejo), quien a su vez fue mandatado por Héctor Guerrero Flores (Niño Guerrero), recluido actualmente en el Centro Penitenciario de Aragua, ubicado en Tocorón.

El Koki y El Conejo retomaron el plan pactado con carteles del narcotráfico colombiano de construir una ruta segura para el tráfico de drogas en la región central del país, que iniciaba en la Cota 905.

Para atajar esos planes, el Gobierno lanzó la operación Gran Cacique Guaicaipuro II en Las Tejerías el 5 de febrero pasado. A los tres días, cayó abatido alias El Koki, mientras que El Conejo presuntamente se enconchó en una granja ubicada en Las Tejerías.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Gabriela Machado
FUENTE Editoría de Notitarde