Pesquisas de la Delegación Municipal Valencia permitieron dar con el paradero de quien mantenía azotado a sus habitantes; tras un arduo trabajo de campo, fue avistado un hombre con las características fisonómicas aportadas por sus víctimas, dándole de inmediato la voz de alto.
El quincuagenario al percatarse de la presencia de los sabuesos del Cicpc, intentó evadir la comisión, siendo alcanzado por los funcionarios, asimismo, al verificar sus datos de identificación ante el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), se pudo conocer que presentaba 14 registros por los delitos de homicidio intencional, falsificación de documentos privados, robo genérico, hurto genérico común y violencia física.
Cabe destacar que el modus operandi del antisocial era ganarse la confianza de sus víctimas y aprovechándose del descuido de estas, se apoderaba de sus teléfonos, para posteriormente comercializarlos y de esta manera obtener un beneficio económico.
Por este hecho fue recuperado un Samsung J4, el cual se encontraba requerido por hurto. Quedando el caso a disposición de la Fiscalía Tercera y la Fiscalía 27° del Ministerio Público del estado Carabobo.