Sucesos
MP procesará al dueño de Guaros de Lara y a dos trabajadores de la fiscalía (+Detalles)
Desde el inicio de las investigaciones hasta la fecha, el fiscal detalló que se han procesado a aproximadamente 450 funcionarios del Ministerio Publico por diversos delitos
25 de marzo de 2024
Sucesos.- Tarek William Saab, Fiscal General de la República, informó que el Ministerio Público (MP) imputará a dos funcionarios por el delito de retraso u omisión intencional de funciones, entre otros cargos.

(Lea también: Continúan las altas temperaturas en varios estados del país este lunes)

A través de su cuenta en X,  Saab, detalló que el MP del Área Metropolitana de Caracas, imputará este lunes 25 de marzo a los funcionarios identificado como Venice Josefina Blanco García, exjefa de la Unidad de Atención a la Víctima y el abogado Jhony Mendoza exfiscal del MP. por los delitos de Retraso u omisión intencional de funciones, entre otros. Asimismo se identificó al comerciante y denunciante de oficio, Jorge Hernández, expresidente de la Liga Profesional de Baloncesto 

El Fiscal General explicó que Hernández tiene dos causa abiertas en su contra, y valiéndose de su amistad con los exfuncionarios, realizó pagos de dinero en dólares para que estos funcionarios imputados por corrupción le sirvieran de intermediarios.

La intención de Hernández era que Mendoza y Blanco le cerraran las investigaciones abiertas en su contra en diversos despachos. Siendo este un hecho de corrupción por parte de los entonces funcionarios del MP.

“El Ministerio Publico bajo nuestro liderazgo #NO permitirá que ningún funcionario utilice su cargo para delinquir apartándose de las directrices que por la #Justicia y los #DDHH hemos impartido y en consecuencia serán severamente sancionados”, comentó Saab en su cuenta de X. 


Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Jesús Galbán
FUENTE Editoría de Notitarde