Sucesos
Autoridades rescataron a un perro en estado de abandono en Maracaibo (+Video)
En la vivienda se encontraba otro can en estado de putrefacción, pues había muerto hace varios días
22 de marzo de 2024
Sucesos.- La Policía del Municipio Maracaibo (Polimaracaibo) rescató a un perro en estado de abandono, mientras recuperaron el cadáver de otro la tarde de este miércoles 20 de marzo en la parroquia Juana de Ávila del municipio Maracaibo, estado Zulia. 

(Lea también: Reportan al menos cuatro trabajadores heridos tras incendio en la refinería Cardón

A través de una denuncia realizada, se notificó sobre dos canes en una vivienda ubicada en la urbanización Mara Norte, avenida 1, los cuales se encontraban en peligro, por lo que la Unidad de Patrullaje Canino, del Servicio de Patrullaje Motorizado y la Unidad Ambiental de Polimaracaibo se trasladó hasta el lugar de los hechos.

El Comisario Jefe Gustavo Basave informó por redes sociales que al hacer acto de presencia, los funcionarios se entrevistaron con la ciudadana Sujay Díaz, quien les dio acceso a la vivienda, donde encontraron a uno de los caninos en estado de abandono y desnutrición y, el otro en estado de putrefacción, pues había muerto hace varios días, ya que la casa donde estaban se encontraba sola.


Las autoridades contactaron a la Asociación Mapache Ecoaventura quienes auxiliaron al canino que se encontraba con vida. Al lugar también acudió Alicia Jiménez, presidenta de la Asociación Manada GPT, quien ayudó con el traslado del perro hasta la clínica veterinaria Las Mercedes para brindarle la atención requerida para salvarlo.

Luego de haberse trasladado a la casa se acercaron a la vivienda Anais Mejías y Yuliebeth Fuller, quienes se identificaron como las propietarias de la casa y de las mascotas e informaron que debido a varios inconvenientes familiares habían dejado a ambos sin cuidados, pero se comprometieron. El procedimiento fue notificado a la Fiscalía vigésima octava (28) quedando todo a disposición del Ministerio Público.

Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Jesús Galbán
FUENTE Editoría de Notitarde