Una vez el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) tuvo conocimiento de lo ocurrido; se conformó una comisión que se acercó hasta el lugar del hecho para iniciar las averiguaciones respectivas.
Posteriormente, el 15 de enero del presente año la pareja de García amplió la denuncia ante el Cicpc y refirió que pudo visualizar e identificar uno de los implicados en su muerte en la Plaza Bolívar de La Toscana; además de informar que el mismo respondía al apodo de “El Ruso”.
Con dichos datos, funcionarios verificaron varios expedientes y comprobaron que Pestano Ramos presentaba antecedentes penales. Por ello, se tramitó la respectiva orden aprehensión que se materializó ese mismo día para dejarlo a la orden del Ministerio Público.
La Fiscalía 4ª de Monagas acusó a Pestano Ramos por la presunta comisión de homicidio calificado. En el escrito consignado ante el Tribunal 1º de Control en dicha jurisdicción, la representación solicitó la admisión de la acusación; el enjuiciamiento de Pestano Ramos y que se mantenga la privativa de libertad en su contra en el Centro de Formación Para el Hombre Nuevo ‘Nelson Mandela’; ubicado en Maturín.