En horas de la mañana de ese día, la víctima arribó a su vivienda luego de compartir con sus familiares, donde la esperaba furioso su concubino, quien comenzó agredirla físicamente, la arrastró por el cuello hasta una silla, la amarró y ahorcó hasta causarle la muerte por estrangulación.
Posteriormente, el sexagenario acudió a la residencia de los familiares de la mujer y les contó lo ocurrido, por lo que inmediatamente notificaron el hecho ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, cuyos funcionarios detuvieron al vigilante y lo pusieron a disposición del MP.
Durante el juicio, la Fiscalía 8ª de la referida jurisdicción ratificó la acusación contra Rodríguez por el delito de femicidio, previsto en la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
Una vez evaluados los medios y órganos de prueba expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 1º de Juicio de Acarigua dicto la referida condena contra hombre, quien se encuentra recluido en la sede de la policía regional de Turén.