Según reseñó Infobae, la detenida no era la madre de la menor, sino la pareja sentimental de la progenitora de la víctima
Sucesos.- El pasado 12 de febrero fue capturada por la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en el municipio Linares Alcántara del estado Aragua una mujer identificada como Denisse Daylis Mijares Farfán, acusada de violar y asesinar a su hija de tan solo siete meses de edad en el municipio de Rionegro, Antioquia, Colombia.
Según reseñó Infobae, la detenida no era la madre de la menor, sino la pareja sentimental de la progenitora de la víctima. Incluso, se pudo conocer que que la madre de la bebé dejó a su hija bajo el cuidado de su pareja porque iba a trabajar, y cuando llegó a su vivienda encontró a la niña con fuertes signos de violencia, por lo que la llevó de inmediato al Hospital San Juan de Dios de Rionegro, donde los médicos confirmaron su muerte.
Mijares Farfán fue identificada como la presunta responsable de este hecho, pues se relacionaba sentimentalmente con la madre de la víctima. Las autoridades confirmaron que después de ver el estado de la menor de edad, la mujer decidió huir hacia Venezuela.
El reporte oficial del caso indica que la mujer, presuntamente involucrada en el delito de abuso sexual y homicidio de la menor, pagaría una larga condena por los hechos que conmocionaron a la comunidad, ocurridos la noche del 30 de enero de 2024.
Las autoridades colombianas trabajaban en la búsqueda de la sospechosa. La Policía de Antioquia y la Gobernación habían anunciado el incremento de la recompensa de 20 a 50 millones de pesos por información que facilitara su captura.