Sucesos
Conmoción en Aragua por femicidio de una profesora de Educación Inicial
La señora fue hallada esta madrugada, en la vivienda de su vecino, presentando varias lesiones, relató su hija Ganeshi Urdaneta
14 de febrero de 2024
Sucesos.- Habitantes de la urbanización El Paseo, ubicada en El Limón, municipio Mario Briceño Iragorry del estado Aragua quedaron conmocionados la madrugada de este miércoles 14 de febrero ante el presunto femicidio de Glaysi Luisa Zapata Torres, de 42 años de edad. 

Según información suministrada por Ganeshi Urdaneta, hija de la víctima, su mamá recibió una llamada telefónica de un vecino cercano llamado Perkis José Escalona Colmenares, quien pidió que acudiera hasta su vivienda, para hablar de un problema de filtración que procedía de su hogar. 

Lea también: Excomisario jefe del Cicpc detenido por contrabandear 42 panelas de cocaína desde Colombia

Ante esta urgente solicitud, la señora Zapata Torres se trasladó para conocer cuál era la situación que se presentaba. Transcurridas varias horas, familiares empezaron a buscarla debido a que nunca regresó a su residencia. 

A pesar de que acudieron hasta la casa del presunto responsable, éste nunca salió a dar la cara, lo cual activó las alarmas en familiares y vecinos, quienes decidieron ingresar para descartar, que allí se encontrara la profesional en Educación Inicial. 

Después de realizar la inspección, lograron localizarla acostada en una cama, presentando escoriaciones en los dedos índice de la mano izquierda y derecha, relató su progenitora. 

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) acudieron al lugar del hallazgo, realizaron el levantamiento.

También, efectuaron la recolección de evidencias para iniciar las averiguaciones del caso y capturar a Escalona Colmenares.

El cadáver fue trasladado al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) para la autopsia de ley.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Janine Ojeda
FUENTE Editoría de Notitarde