El hombre quedó identificado como Johan José Berrios Nieves, quien fue señalado como responsable en la muerte de Amabiles Antonio Arguelles Quero (63), hecho ocurrido el pasado 6 de agosto de 2016, en el interior de una vivienda del barrio Cuatricentenario de Guanare, estado Portuguesa.
Berrios Nieves, fue condenado a 13 años y 4 meses de prisión, cuando autoridades determinaron que en horas de la madrugada de ese día, la víctima se percató de que el hoy condenado y otros hombres ingresaron a su inmueble con la intención de cometer un robo, razón por la cual lo agreden y lo asfixiaron hasta causarle la muerte.
Luego del hecho, vecinos del sector alertaron a funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes tras varias experticias de investigación detuvieron al obrero y lo pusieron a disposición del Ministerio Público.
Durante el juicio, representantes de la Fiscalía 10ª del primer circuito de la referida jurisdicción ratificaron la acusación contra el hombre por el delito de homicidio calificado con alevosía en la ejecución de un robo, previsto en el Código Penal.