Tres delincuentes cayeron muertos en diversas intervenciones legales
Un grupo de delincuentes armados ingresaron a la vivienda de una pareja de funcionarios para robar en el sector Los Chaguaramos de Mariara
Sucesos.- El hampa se desató la noche de este jueves en diversos sectores de la entidad carabobeña y tres delincuentes fueron abatidos en la comisión de diversos delitos por organismos de seguridad del estado.
Una intensa situación se registró aproximadamente a las 10:00 p.m. del jueves en el sector Los Chaguaramos de Mariara en el municipio Diego Ibarra, donde un grupo de delincuentes armados ingresaron a la vivienda de una pareja de funcionarios para robar y una de las víctimas, quien es oficial de la Policía Municipal de San Joaquín sacó un arma de fuego y le disparó a uno de los atracadores, dejándolo sin vida dentro del inmueble.
Este sujeto apodado “El Gordo”, era integrante del grupo hamponil “La Guaricha” y poseía un amplio prontuario por diversos delitos.
Tras esta tensa situación, los funcionarios víctimas del atracó solicitaron apoyo a la policía municipal, estadal y nacional, quienes al llegar a la residencia se encontraron con que un grupo de delincuentes rodeaba la casa y disparaban con armas largas, por lo que abrieron fuego, generándose un intercambio de disparos, pero los asaltantes lograron huir.
Abatido en Tocuyito
Otro maleante falleció la noche de este jueves, tras un enfrentamiento con funcionarios de la Policía Municipal de Libertador, en el sector El Bote, cerca del vertedero de basura, en la carretera nacional de Tocuyito.
Este delincuente que también, según las autoridades presentaba registros policiales, ejecutaba acciones delictivas en el referido sector y fue sorprendido por los uniformados, quienes intentaron capturarlos pero este se opuso accionando un arma de fuego.
Los oficiales repelieron la acción con sus armas reglamentarias, generándose un enfrentamiento en el que el sujeto conocido como "Carlitos Guanare", integrante de la banda delictivo "El Niño", resultó herido y fue trasladado al centro asistencial donde murió.
En el lugar del enfrentamiento, efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), recuperaron el revólver calibre 38 con el que el maleante les disparo a los municipales y una motocicleta donde cometía sus fechorías, ambas estaban solicitadas.
Muerto en enfrentamiento en Morón
A las 3:30 a.m. otro delincuente conocido como “El Movicoy”, falleció en una intervención legal en el barrio El Trapiche de la parroquia Morón, en el municipio Juan José Mora.
Funcionarios adscritos a la Policía de Carabobo, recibieron una llamada telefónica al número de cuadrante indicando que en la dirección antes mencionada se encontraban varios sujetos sospechosos de la organización delincuencial del difunto “Musli”, por lo que inmediato se trasladaron al lugar.
Los antisociales al notar la presencia policial, emprenden veloz huida, por lo cual procedieron a darle la voz de alto, haciendo caso omiso al acatamiento policial y portando arma de fuego hicieron frente a la comisión, originándose un intercambio de disparo, siendo repelido el ataque, dónde uno de los sujetos identificado como José Ángel Silva, de 32 años, resultó abatido dentro de una vivienda y los otros emprendieron la veloz huida por los patios de las casa.
Silva presentaba registros por la Delegación Municipal Puerto Cabello, por el delito de homicidio intencional.
En el lugar fue recuperada un arma de fuego, tipo revolver, calibre .38, cacha de madera, sin seriales ni marca visibles.