Sucesos
Trabajador de Corpoelec sufrió descarga eléctrica en Puerto Cabello
Resultó con graves lesiones luego de recibir una descarga eléctrica mientras realizaba trabajos de reconexión en un poste
21 de noviembre de 2023
Sucesos.- Un trabajador de la empresa Corpoelec resultó con graves lesiones en su cuerpo luego de recibir una descarga eléctrica mientras realizaba trabajos de reconexión en un poste cerca del colegio Centro de Estudios Carabobo, en Puerto Cabello.

Como Luis Cedeño, de 45 años de edad, fue identificado el sujeto que según se pudo conocer realizaba maniobras electricas en un poste ubicado en la calle 41 de Rancho grande, al frente de la plaza Negro Primero, en horas del mediodía de este martes, sin la protección de los implementos de seguridad correspondientes (casco, uniforme, guantes y otros), según se pudo evidenciar en las imágenes del incidente.

Lea también: Localizan cuerpo de uno de los tres jóvenes desaparecidos en el río Orinoco

Luego de recuperar el cuerpo, el hombre fue trasladado con signos vitales al Seguro Social de Puerto Cabello, donde los galenos determinaron que presentó quemaduras de segundo y tercer grado en un 60% de su cuerpo; sin embargo, luego fue llevado al Hospital Dr. Adolfo Prince Lara. Su pronóstico es reservado.

Hasta el momento, representantes de la empresa estatal no han ofrecido declaraciones sobre el incidente para aclarar por qué las guayas estaban energizadas al momento de operar. Sin embargo,  la empresa señaló que se encuentran en "averiguaciones", según el reporte de el medio 100% Noticias.

Los hechos

Según se pudo conocer de manera extraoficial, en horas de la mañana de este martes unas líneas de tensión se habrían desprendido, por lo que los trabajadores debieron dirigirse al lugar para ofrecer una solución; sin embargo, estos llegaron al sitio en una camioneta doble cabina y una escalera, no con el camión cesta debido. 

Una vez en la parte al alta del poste, mientras iniciaba sus labores, Cedeño tuvo contacto con una línea que aún tenía energía, por lo que fue desestabilizado por una descarga eléctrica que generó las llamas que alcanzaron su ropa y angustió a los vecinos del lugar, quienes no pudieron ayudarlo al momento.

El hombre, fue bajado y trasladado por el equipo de infraestructura y funcionarios de la Policía Municipal.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Luisana Peña
FUENTE Editoría de Notitarde