Sucesos
Imputan homicidio calificado a madre de recién nacida detenida en Cicpc-Yaracuy
La mujer de 30 años dijo que la arrojó al agua del embalse de la represa Cumaripa de esa entidad
21 de noviembre de 2023
Sucesos.-  A solicitud del Ministerio Público, fue privada de libertad Jessica Del Carmen Reñasco Burgos (30), por su presunta responsabilidad en la muerte de su bebé de 26 días de nacida, hecho ocurrido el 30 de octubre en el sector 19 de Abril del municipio Bruzual, estado Yaracuy.

En horas de la mañana del citado día, la progenitora salió de su residencia con la infante con rumbo desconocido.


Al regresar a la vivienda en horas de la noche, la madre de la hoy privada de libertad le preguntó por la lactante, por lo que le contestó que la arrojó al agua del embalse de la represa Cumaripa de esa entidad.

Posteriormente, la abuela salió de la residencia en busca de la víctima, pero por ser una zona muy boscosa y oscura no logró encontrarla, razón por la cual acudió al día siguiente con Reñasco Burgos hasta la sede municipal de Chivacoa del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para exponer lo ocurrido.

Ante tales circunstancias, se conformó una comisión policial, la cual realizó un despliegue en la zona hasta encontrar el cuerpo sin vida de la niña sumergida en una laguna.

Inmediatamente, la mujer fue detenida ese mismo día y puesta a la orden del Ministerio público.

En la audiencia de presentación, representantes de la Fiscalía 8ª de esa jurisdicción, imputaron a Reñasco Burgos por el delito de homicidio calificado.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por los fiscales del caso, el Tribunal 6° de Control de Yaracuy dictó la citada medida privativa de libertad en contra de la agresora, quien permanecerá recluida en la sede del Cicpc.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde