Sucesos
Condenan a cinco integrantes de un Consejo Comunal por homicidio
Fueron imputados por la muerte de Rudy Roberto Morillo Rivas, de 57 años, quien padecía discapacidad motora
11 de octubre de 2023
Sucesos.-  A más de 18 años de prisión fueron condenadas cinco personas en el estado Guárico, por la muerte de Rudy Roberto Morillo Rivas, de 57 años, quien padecía discapacidad motora.

Los condenados son: Carlos Alberto Rodríguez Cabrera (43), Danny Rafael Guevara Montoya (40) y su hermano; Deubles Ernesto Guevara Montoya (34), así como Sabrina Noely Tamayo Hernández (37) y Ángel Eduardo Brito Corona (34); por su participación en el hecho.

De acuerdo con una nota de prensa dem Ministerio Público (MP), el hecho fue detectado el 25 de diciembre de 2021, en el sector Chacao de la población de San Juan de los Morros, municipio Juan Germán Roscio Nieves del estado Guárico.

Los hechos

El MP reseña que los cuatro hombres y la mujer pertenecían a un Consejo Comunal de la zona. Los sujetos  arribaron a la vivienda de la víctima, lo sometieron y llevaron hasta una zona boscosa donde le ocasionaron cinco heridas por arma blanca en el tórax y huyeron del lugar.

Durante el juicio, la Fiscalía 23ª de Guárico ratificó la acusación contra Rodríguez Cabrera y los hermanos Guevara Montoya por la comisión de homicidio calificado en grado de coautoría y agavillamiento. Fue ratificada la acusación en contra de Tamayo Hernández y Brito Corona por la comisión del mismo tipo penal en grado de complicidad necesaria.

El Tribunal 2° de Juicio de la mencionada jurisdicción dictó la referida condena contra los cuatro hombres y ordenó su reclusión en el Centro Penitenciario 26 de Julio, ubicado en San Juan de los Morros. La referida dependencia judicial ordenó que la dama fuese enviada al anexo femenino del mismo centro penitenciario.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Nota de prensa MP