Detienen a vigilante y su cómplice por hurto en hospital de Nueva Esparta
Los sujetos hurtaron equipos tecnológicos, médicos y quirúrgicos de la Dirección de Epidemiología Regional
Sucesos.- Un hombre identificado como Froilán Argenis Velásquez, de 48 años de edad, quien laboraba como vigilante de la Dirección de Epidemiología Regional de Nueva Esparta, y otro sujeto de nombre Amílcar José Malavé Castillo, de 40 años, fueron acusados formalmente por el Ministerio Público (MP), por presuntamente estar implicados en el hurto de equipos tecnológicos, médicos y quirúrgicos de la referida institución.
Segén reseñó el MP en una nota prensa, el hecho ocurrió el 20 de abril del presente año en la sede de referido organismo, ubicado en las adyacencias al Hospital Doctor Luis Ortega de Porlamar, en el municipio Mariño.
Ese dia, el personl que labora en la Dirección Epidemiología Regional de Nueva Esparta notó la ausencia de equipos tecnológicos, médicos y quirúrgicos, por lo que denunciaron el hecho en la sede del Ministerio Público.
Una vez formulada de denuncia, el Ministerio Público en conjunto con el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), dieron inicio a los trabajos de investigación para dar con los responsables.
Asimismo, el 28 de julio funcionarios de la precitada institución ampliaron la denuncia hecha anteriormente; luego de notar que faltaban otros equipos. Luego de varias entrevistas realizadas entre el personal, se identificó como presunto responsable a Velásquez; quien laboraba como vigilante en el lugar de los hechos.
Ocultaban los equipos en sus residencias
El Cicpc se dirigió hasta el domicilio de Velásquez, donde encontraron varios de los equipos. Tras entrevistar al hombre, reveló que parte de los objetos también estaban guardados en el domicilio de Malavé Castillo.
En ambas residencias, los funcionarios incautaron equipos tecnológicos como CPU, teclados de computadora, monitores, cámaras, ratones de computadora, reguladores de corrientes, cornetas, tubos de ensayo para prueba de covid-19 con anticoagulantes.
Ademá hallaron 57 tarjetas de vacunación, 39 jeringas de insulinas estéril, 16 test de covid-19 marca, cuatro bolsos y cuatro jeringas inyectadoras selladas descartables con sus respectivas agujas. En virtud de dichos hallazgos, los dos hombres fueron aprehendidos ese mismo día y puestos a la orden del Ministerio Público.
La Fiscalía 14ª de Nueva Esparta acusó a Velásquez y Malavé Castillo por como autor y cómplice necesario, respectivamente; en los delitos de apropiación de bienes públicos en grado de continuidad y agavillamiento.