Sucesos
Sujetos le quitan los ojos a una mujer para comercializarlos en Trujillo
La víctima habría recibido una invitación de su amigo para ir al río Motatán ubicado en el sector San Luis
25 de mayo de 2023
Sucesos.- Un estudio forense practicado a una mujer identificada como Dubraska Andreina Rivas de 31 años de edad, concluyeron que la misma estaba carente de sus globos oculares, lo que determinaría parte de la causa de su muerte.

Lee también: (Desarticulada organización criminal “Los Jardineros de Mariara” dedicada al robo a mano armada)

Se conoció que el hecho se presentó en el estado Trujillo, específicamente en el cauce del río Motatán ubicado en el sector San Luis, del municipio Valera. La víctima habría recibido una invitación de su amigo, identificado como José Gregorio Hernández Vargas (19), para ir al referido río, y durante el recorrido, pasaron por la vivienda de Kleiver Omar Linares Rondón (21).

De acuerdo a lo informado por Rico, estando a orrillas del río los tres sujetos comienzan una discusión y optaron por abalanzarse sobre ella y hacer uso de un arma blanca, con la cual la agreden y finalmente le sacan los ojos, para luego, arrojar el arma blanca al río y huir del sitio con el órgano visual de la víctima.


Al ahondar en las pesquisas, se pudo conocer que José Gregorio, valiéndose de sus conocimientos en medicina, realizó un corte de los globos oculares, a fin de comercializarlos por 100 dólares, por cuanto planificaba irse del país y requería el dinero.

Debido a esto funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas, (Cicpc), adscritos a la delegación municipal de Valera, efectuaron la aprehensión de dos hombres que se encontraban con ella.
 
La detención de los victimarios se generó en la avenida 5, parroquia Juan Ignacio Montilla del municipio Valera, quedando a disposición de la Fiscalía 12º del Ministerio Público del estado Trujillo.


Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Franny Cordero
FUENTE Diario Los Andes