El pasado 13 de febrero, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Venezuela anunció una recompensa de un millón de dólares a cambio de información sobre "el Conejo".
El director del Cuerpo policial, Douglas Rico, dijo que también será "debidamente recompensada" la información que ayude a ubicar a otros seis miembros de la banda, cuyos nombres, rostros y delitos por los que se les acusa fueron publicados por el funcionario en Instagram.
Rico señaló que, recientemente, esta "organización criminal realizó ataques a comandos de la Policía Nacional (Bolivariana, PNB), Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) y Cicpc", en el sector de Las Tejerías, lo que mantuvo "en zozobra a la población".
Aseguró que la banda también llevó a cabo "actividades delictivas (relacionadas) con el narcotráfico y el tráfico de armas de fuego".
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este jueves al Cicpc combatir con "fiereza" a las bandas criminales ya existentes o que se pueden formar en el país.
"Banda criminal, banda delictiva que se arme y se organice para atacar al pueblo, para atracar (robar) al pueblo, para crear problemas delincuenciales tiene que ser combatida con fiereza, tiene que ser combatida hasta que se acabe la banda criminal", indicó el mandatario en un acto junto a funcionarios del cuerpo policial. (EFE)