Se trataría de un ataque coordinado con morteros y granadas
Sucesos.- A casi un año de la muerte del líder criminal Koki, un grupo de aproximadamente 50 hombres atacó con armas largas y morteros varias sedes policiales en la población de Las Tejerías, en el estado Aragua, entre ellas la sede de la comisión presidencial apostada en la entidad.
Esto ocurrió desde la medianoche del domingo 5 de febrero y durante la madrugada del lunes 6, según reporta el portal web Impacto Venezuela.
Fuentes extraoficiales atribuyen el ataque a la reconocida banda de El Conejo (Carlos Rodríguez), grupo hamponil que fue aliado de Koki y que en meses pasados, mientras escondían al peligroso hampón, generó durante varios días diversos ataques contra los organismos de seguridad.
Trascendió que unos hombres habrían atacado los mencionados recintos de seguridad, la comandancia de la policía municipal de Santos Michelena, donde lanzaron morteros y granadas, según la minuta policial.
Extraoficialmente se conoció que a la altura del peaje fueron emboscados. El suceso generó gran zozobra entre la población.
Más temprano, el periodista de sucesos, Román Camacho publicó que de forma oficial, "se maneja que sean miembros del Tren de Aragua y trataría de un ataque coordinado de los antisociales a todos los comandos policiales en Las Tejerías”, escribió.
Las solicitudes de refuerzos se hicieron presentes con la presencia de comisiones de la GNB, CPNB, PoliAragua, unidades blindadas del Conas, Dgcim, municipales y Cicpc que retomaron el control de la zona, mientras que los delincuentes se replegaron hacia la montaña.
Pasada la 1:00 madrugada de este lunes 6, la situación estaba controlada, según el canal Telesur. (Con información de Impacto Venezuela)