Sucesos
Mamá y abuela de la niña Mildred fueron enviadas a la cárcel de Tocuyito
Hasta ahora no han tenido audiencia preliminar sobre los delitos, se espera que se dé el próximo 8 de febrero
2 de febrero de 2023
Sucesos.- Este miércoles, se conocio que las dos mujeres vinculadas al asesinato de Mildred Aleidys Mesa fueron enviadas al anexo femenino de Tocuyito. Este hecho ocurrió el pasado agosto en el municipio Libertador (Valencia).

(Lea también: Dos fallecidos y una lesionada en distintos hechos viales en Valencia)

De acuerdo a la información publicada por el periodista José Ricardo Hernández, las ciudadanas Mariangel Mesa y Aleida Yárate, madre y abuela, respectivamente, de la pequeña Mildred de un año, fueron trasladadas a Tocuyito, luego de quedar privadas de libertad en septiembre pasado, junto al abuelo de la niña, Guillermo Mesa, presunto autor del crimen.

Según el periodista José Ricardo Hernández, tanto la mamá como la abuela de la niña, se encontraban recluída en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Tocuyito, pero ordenaron su traslado al anexo femenino.

Por su parte, Guillermo Mesa sigue detenido en la sede de la delegación.

Hasta ahora no han tenido audiencia preliminar sobre los delitos, se espera que se dé el próximo 8 de febrero.

El crimen

El pasado viernes 19 de agosto, Mildred habría desaparecido misteriosamente cuando se bañaba en una bañera bajo la supervisión de su abuelo en el
sector Mosquitero del municipio Libertador, pero no fue sino hasta el sábado cuando su madre acudió al Cicpc a formular la denuncia.

Luego de 10 días de investigaciones, la tarde del martes 30 de agosto, la Policía Científica y grupos de rescate retomaron la búsqueda de la niña Mildred, hasta localizarla muerta en la orilla del embalse Pao-Cachinche, al parecer flotando.

El cadáver de la pequeña fue hallado en un alto estado de descomposición en las cercanías de la residencia de un vecino del sector Mosquitero de la parroquia Independencia del municipio Libertador.

Al ser encontrado el cuerpo de Mildred cerca de la casa de sus abuelos, los vecinos del sector corroboraron sus sospechas, pues atribuyeron el atroz crimen a su madre, Mariángel Mesa Yatare, y a su abuelo Guillermo Mesa y a su abuela Aleida Yatare.


Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Kariangel Parababi
FUENTE Editoría de Notitarde