El hoy detenido de 79 años se encuentra en delicado estado de salud
Sucesos.- Funcionarios de la Policía Municipal de Valencia aprehendieron a un hombre que agredió a su hija con un arma de fuego y posteriormente se intentó quitar la vida. Este hecho ocurrió en la Urbanización Colinas de Guataparo, sector 1 de la parroquia San José, el domingo 29 de enero.
De acuerdo con la minuta policial, adscritos a la Estación Policial Portachuelo, recibieron una llamada al número del teléfono asignado al Cuadrante de Paz de la zona, en la cual reportaron que en la mencionada urbanización un hombre de 79 años y una mujer de 41 discutían y el sujeto presuntamente había disparado a la dama, por lo que de inmediato una comisión policial se trasladó hasta el lugar para verificar la información.
Trascendió que al llegar al sitio, los oficiales constataron la situación en la que el padre estaba alterado y golpeó en la cabeza a la mujer con el arma de fuego y posteriormente se disparó en la cabeza a la altura del oído y los efectivos policiales al llegar al lugar aplicaron técnicas de resolución de conflictos ylogrando que el sujeto desistiera de suicidarse, entregándose a la comisión actuante en presencia de los familiares.
La comisión prestó los primeros auxilios a la víctima y al sujeto aprehendido, quienes fueron trasladados hasta la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET), para recibir la debida atención médica. Según el reporte de los galenos de guardia la ciudadana se encuentra estable, mientras que el individuo se encuentra en delicado estado de salud.
Tres armas de fuego en casa
También, efectivos adscritos al Servicio de Investigación Penal (SIPV), incautaron en el interior del inmueble, tres armas de fuego, entre ellas una escopeta de fabricación industrial, marca Aya Aguirre Doble Cañón, calibre 12; un arma larga tipo Flowers, calibre 5.57 y un revólver, marca Magnum, calibre 22, el cual fue utilizado en el hecho, El caso fue notificado al Ministerio Público.