Dos robos en menos de 48 horas en Centro de Desarrollo de Bella Florida, Valencia
La situación fue informada por ciudadanos que hacen vida en el recinto, entre los que destacan promotores sociales, deportivos y de danza
Sucesos.- En menos de 48 horas, el Centro de Desarrollo Comunal Bella Florida ha sido robado en dos ocasiones, siendo el caso más reciente la madrugada de este miércoles 25 de enero.
La situación fue informada por ciudadanos que hacen vida en el recinto, ubicado en la parroquia Miguel Peña de Valencia, quienes aseguran que el lugar no cuenta con vigilancia ni tiene electricidad.
“A finales del año pasados el hampa se llevó el cable de energía eléctrica principal. Hoy se metieron por el techo de lo que era odontología, llevándose la puerta de madera, y algunos aires acondicionados, el fin de semana, también violentaron el techo de otras oficinas e hicieron destrozos, tomaron lo que quedaba de cable y otras cosas” manifestó un denunciante al medio Carabobo es Noticia.
Si bien los afectados solicitaron ayuda al Cuadrante de Paz #15, correspondiente al sector, indicaron que no podrían acudir por falta de combustible y una sola unidad activa.
Foto: Cortesía.
Hurtos anteriores
No es la primera ocasión en la que ocurren robos en el centro. Durante la gestión del ex alcalde de Valencia, Alejandro Marvés, las instalaciones fueron asediadas en al menos cuatro ocasiones, llevándose computadoras, aires acondicionados, el cableado eléctrico subterráneo y más, llegando a romper los techos de las oficinas.
"La coordinadora Maryuri Flores fue a las oficinas del CICPC y coloco la denuncia. Ellos vinieron y tomaron fotos y todo, pero hasta allí” explicaron.
Posteriormente, en noviembre del 2022, los antisociales terminaron de romper el techo que habían comprado instalado los profesores de karate, danza y promotores y sustrajeron un cable provisional que se había puesto.
Aparentemente, Fundasocial de la Alcaldía de Valencia, entidad de la cual dependen, ya están al tanto de lo que ocurre.
En este sentido, realizaron un llamado al mandatario municipal para que de solución a este grave problema.
(Con información de Carabobo es Noticia)