El adulto mayor estaba en paradero desconocido desde el pasado 25 de noviembre de 2022
Sucesos.- Como Pedro Yepez Rivas, de 26 años de edad, fue identificado el presunto responsable de dar muerte a un sexagenario en el Sector Tinaja de la parroquia Tacarigua, municipio Carlos Arvelo, Carabobo, quien fue hallado en estado esquelético el pasado 10 de enero.
La víctima, quién respondía al nombre de Manuel Antonio Ochoa Salazar, 61 años de edad, se encontraba desaparecido desde el 25 de noviembre de 2022, según relató su hermana a las autoridades del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
Por este motivo, iniciaron las pesquisas para dar con el paradero del adulto mayor en su residencia y zonas aledañas.
Según el informe oficial de la Coordinación De Investigaciones De Delitos Contra Las Personas de Mariara, el asesinato habría sido planificado por Yepez, quién era su vecino de Ochoa, al percatarse de que este no era visitado por sus familiares.
Por este motivo, planificó quedarse con sus bienes simulando una amistad con el fallecido para luego llevarlo mediante engaños a un terreno en la calle la Arenita para supuestamente comprarlo.
Al llegar al lugar, el joven le ocasionó la muerte y lo abandonó en el sitio. Posteriormente, regresó a la vivienda de Ochoa donde ubicó los documentos de propiedad y ocupó la vivienda, simulando una venta con un documento forjado a nombre de su hermana.
Tras su captura, se comprobó que Yepez Rivas tiene antecedentes por material estratégico.
Al momento de su detención, fueron ubicados las llaves de la propiedad del inerte, así como el documento (forjado) autenticado de compra y venta.
Las investigaciones continuaran de la mano con el personal del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) y expertos en criminalísticas Carabobo, para determinar las causas de la muerte de Manuel, debido al estado en el que se encontró su cuerpo.
El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 27º del Ministerio Público del estado Carabobo.