La progenitora acudió al recinto penitenciario para festejar el cumpleaños de su pequeño de un año junto a un condenado por abuso sexual
Sucesos.- Recientemente autoridades dieron a conocer el fallecimiento de un menor de edad en diciembre pasado dentro de las instalaciones del centro penitenciario de Tocorón, estado Aragua.
Cabe destacar que, el fatídico hecho ocurrió cuando la madre del niño acudió a la cárcel con la intención de festejar el cumpleaños de su pequeño en este lugar poco usual.
No obstante, la celebración terminó en una tragedia cuando el infante no identificado terminó muerto, por un abuso cometido por la pareja de Karelis Grymayry Arcila Montilla, de 27 años, identificado como Enrique Antonio Soto Colmenares, de 24, quien llevaba en el recinto carcelario seis meses de condena por la comisión de abuso sexual en contra de menores de edad, y aparentemente también acabó con la vida del hijo de quien era su pareja.
En este caso, según información brindada por Karelis al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) su intención era celebrar el primer cumpleaños de su bebé en el área social del centro penitenciario donde los carceleros cuentan con una zona de recreación para sus hijos cuando van de visita, donde tienen piscinas y un parque infantil.
Ahora bien, la madre alega que mientras fue a comprar refrescos y dulces para la celebración, dejó al pequeño de un año con Enrique Soto y al llegar la mujer encontró a su hijo desmayado, ensangrentado y con baja respiración.
Entre tanto, a pesar de los esfuerzos médicos que hicieron los doctores por salvar la vida del niño en el ambulatorio de San Francisco de Asís en el municipio Zamora, falleció debido a un traumatismo cráneo encefálico por lesiones contusas.
Actualmente, Arcila Montilla se encuentra detenida en la policía científica en Maracay, por ser cómplice del infanticidio de su pequeño hijo tras haber escondido el crimen el cual fue develado por el compañero de celda de Soto Colmenares quien le puso fin a la vida del hombre de 24 años, tras asegurar que violó y golpeó a su hijo, tomando la justicia por sus manos junto a otros presos.
Mientras el Ministerio Público investiga a Karelis, los reos han armado revuelo para que la mujer sea llevada a Tocorón con el fin de que “pague con su vida” por haber dejado su hijo bajo los cuidados de Enrique a sabiendas de que era un convicto. (Gossipvzla)