Los detenidos intentaron derribar las rejas, rompieron candados y lanzaron excretas en los pasillos
Sucesos.- La tarde del pasado 7 de enero, un grupo de recluidos en la Policía Municipal de Urdaneta en Miranda, inciaron una riña que incluyó lanzamiento de envases con orina y basura desde sus celdas hacía los pasillos externos.
La situación se presentó como medida de presión para exigir el cumplimiento de las promesas hechas por el director de Poliurdaneta, comisionado agregado, Pedro Herrera, así lo dio a conocer el periodista Jean Rodríguez en su cuenta en Twitter.
En la sede ubicada en la parroquia Nueva Cúaen, los presos reventaron algunos candados de seguridad y se colgaron en las rejas con la intención de derribarlas, pero finalmente la situación fue controlada por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y Polimiranda, quienes llegaron al lugar por solicitud de apoyo de los oficiales de Poliurdaneta, detalló la comunicadora.
Los presos exigían reinstalar dos televisores que habían sido retirados de las celdas, e incrementar el tiempo de visita de media hora a una hora.
En los calabozos de Poliurdaneta hay 24 presos, uno de ellos está con tuberculosis y otros con discapacidades físicas. Cuando presentan quebrantos de salud, los oficiales deben llevarlos a hospitales o comprar de su dinero medicamentos para aliviar las quejas del enfermo, reporta Rodríguez.