Sucesos
Pagará su condena: Madre del niño abusado en Lara será trasladada a Venezuela
La mujer, buscaba huir a Ecuador cuando fue detenida en la Terminal de Transportes de Pasto
29 de noviembre de 2022
Colombia.- Días atrás la Policía de Colombia detuvo a una mujer por estar involucrada en la violación de su propio hijo de 9 años en Venezuela, exactamente en Barquisimeto, estado Lara

Lea también: (Arrestan a la madre del niño que fue abusado por 4 mujeres en Lara)

De acuerdo a un video divulgado en redes sociales, se conoció como 4 mujeres abusaban del pequeño. Entre las involucradas, se encuentra las tías y la abuela del infante. 

Informó este lunes la Policía colombiana en un comunicado que la persona capturada estaba con la víctima y con dos menores más.

La autoridad colombiana está coordinando el traslado de Rojas Linares a Venezuela, donde debe responde por su responsabilidad por estos delitos ante la Justicia de ese país.



 “Permitió la ubicación en Pasto (Nariño) de una mujer de nacionalidad venezolana, cuyo nombre (Yenimar Kariolys Rojas Linares) figura en circular roja de INTERPOL y quien es señalada como la presunta responsable de un caso de maltrato y conductas sexuales contra su propio hijo, un menor de solo 9 años de edad” en Venezuela, detalló parte del escrito. 

Tras el restablecimiento de relaciones entre los dos países se han vuelto a recuperar la cooperación entre la Fuerza Pública de los países fronterizos, por lo que en cuanto se conoció el caso “se activó el protocolo de colaboración y apoyo entre la Policía Nacional de Colombia y la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela, mediante el suministro de información sobre la salida de Venezuela de la mujer”, añade el comunicado.

La mujer, buscaba huir a Ecuador cuando fue detenida en la Terminal de Transportes de Pasto, capital de Nariño, departamento fronterizo con Ecuador, citó el medio EFE.

De acuerdo a las averiguaciones la mujer pertenece al grupo de delincuencia organizada ‘La Chicho’, dedicado a la grabación de videos de contenido sexual explícito que involucran a menores de edad y que son publicados en las redes sociales, señala la Policía.


Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Karla Oviedo
FUENTE Editoría de Notitarde