Sucesos
TSJ dictó privativa de libertad contra madre de Franyelis
Agresor de la niña fue imputado por femicidio agravado
28 de octubre de 2022
Sucesos.- La madre de la pequeña Franyelis, Jessica Carolina Rodríguez, fue privada de libertad la noche de pasado 26 de octubre tras haber sido presentada ante el Juzgado Primero de Primera Instancia en Funciones de Control del Circuito Judicial con Competencia en Materia de Delitos de Violencia, en el Palacio de Justicia de Valencia.

Lea también: (Detenido segundo implicado en el femicidio de niña de cinco años en Carabobo)

El juez a cargo del tribunal, Yester Quintana, habría dictaminado la medida preventiva por el delito de complicidad por omisión en el caso de violación de la niña de 5 años que fue abusada sexualmente y asesinada en el callejón La Gracia de Dios del sector Tronconero, municipio Guacara.

Fuentes judiciales revelaron al equipo de Notitarde que la mamá de la niña fue devuelta a la subdelegación de Mariara del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), donde estará retenida hasta que se oficialice un juicio en donde se determinará el grado de culpabilidad en los hechos ocurridos la madrugada del 24 de octubre.

Jessica no pudo asistir al velorio ni al entierro de su hija menor porque desde la mañana del lunes fue aprehendida. Sus dos hijos mayores, Carlos (14) y Elizabeth (18), manifestaron su preocupación al no tener información directa con su madre, quien este viernes cumpliría 34 años. “No hemos sabido nada de ella y queremos que la suelten”, indicó la joven con el duelo vivo en su garganta.

Hermanastro de Franyelis fue imputado por femicidio agravado

La mañana de este jueves 27 de octubre, en menos de 24 horas de ser detenido por la Policía de San Diego en los cerros de La Cumaca, el adolescente de 14 años, que confesó a los oficiales haber violado y asesinado a ‘La Purri’, fue imputado por femicidio agravado por el Ministerio Público, quien lo presentó ante el Tribunal Primero de Control Adolescente del Palacio de Justicia del estado Carabobo.

El joven primero fue llevado ante la Fiscalía 23° de la entidad a cargo de la Dra. Yorleny Carmona, y posteriormente enviado al referido juzgado donde le fueron presentados los cargos.

A las 2:00 p.m., a través de las redes sociales del fiscal general de la República, Tareck William Saab, se hizo pública la noticia. “Imputado por el MP Carabobo el adolescente RASR, quien ejecutó el abuso sexual y posterior asesinato de su hermanastra de cinco años”, citó el tuit.

Del padrastro de Franyelis y padre de Raúl, Ramón Soto, alias “El Maracucho”, no se conocieron más detalles después de su detención. Autoridades tampoco brindaron información sobre el presunto cómplice del agresor de la niña, Noel Oropeza (40), alias “El Guajiro”. Se espera que este viernes el Ministerio Público ofrezca los pormenores del caso. (Francis Gabriela Tineo)
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde