Liberan a grupo de hombres relacionados con el caso de la niña asesinada en Guacara
El hermano materno de Franyelis es uno de los liberados por el Cicpc
Internacional.- Tras el hallazgo del cuerpo de Franyelis Raquel Véliz Rodríguez, de 5 años de edad dentro de un pozo séptico del patio de su casa, ubicada en el callejón La Gracia de Dios del sector Tronconero, municipio Guacara, este lunes 24 de octubre, los funcionarios a cargo de la investigación han realizado varias detenciones.
Es por ello, que los funcionarios realizaron la detención de varios vecinos de la zona, entre ellos el hermano materno de Franyelis, quienes fueron interrogados como parte el protocolo policial, y que este martes, 25 de octubre fueron liberados, identificados como Adrián José González Coronel (primo de la niña), Silvestre Rafael Almarza (vecino), Nelson Rojas (vecino) y otro grupo que se encuentra en Lopnna declarando.
Janet Maribelys González, tía de la niña asesinada, indicó que los padres de la Franyelis le tocaron la puerta de su vivienda en busca de la menor, expresó entre lágrimas "para cuando vinieron no se cuántas horas llevaba desaparecida".
Relató que en medio de la desesperación, vecinos y familiares salieron a la búsqueda de la niña de cinco años, "por todos los pozos de la zona", y que a su cuidado solo quedó a cargo "Carlito" hermano de la víctima.
En la sala de la vivienda donde vivía la niña, y por lo que queda de evidencia, se encontró resto de sangre encima de un sofá, así como en una de las habitaciones de la casa, por lo que queda en evidencia que el crimen fue cometido dentro del hogar donde residía Franyelis.
Presunto responsable del asesinato
Cabe destacar que Raúl de 15 años, el hermanastro de la niña asesinada, y señalado como el presunto responsable del hecho se dio a la fuga al momento en que se trasladaba al lugar de los hechos una comisión del Cicpc y hasta ahora no ha sido localizado.
Al momento de fugarse, usaba como vestimenta una bermuda de jean color blanco y una chaqueta color negra.
El presunto responsable de este atroz crimen, es es hijastro de Yésika Carolina Rodríguez González, madre de la niña, y que además, estuvo en el momento que encontraron a la menor, alrededor de las 3:00 am.
El cuerpo de la niña tenía múltiples heridas en el estómago y en el rostro, supuestamente hechas con un cuchillo. Las zonas íntimas de la niña y la piel de los alrededores también presentaron lesiones, producto del abuso sexual que sufrió.
(Con información de Francis Tineo)