En el siniestro estuvieron involucrados una camioneta una camioneta blanca marca Chevrolet, modelo Silverado, y un vehículo de pasajeros color vinotinto, en el que irían a bordo los uniformados.
De acuerdo a información proporcionada por el Instituto Autónomo para la Administración, Mantenimiento y Conservación de la Vialidad de Carabobo (Invialca), oficiales de la Policía Estadal y miembros de Protección Civil atendieron el hecho, en el que el tren delantero del carro quedó completamente aplastado en la colisión con la pick up.
En un video difundido en Twitter, una mujer registró el momento en que algunos transeúntes se dispusieron a ayudar, mientras esperaban que llegara la ambulancia con los paramédicos. La usuario de la red social aprovechó para reclamar el mal estado de la vialidad. “Esto es por culpa de esos huecos, tanto que lo hemos denunciando”, se lamentó.
Se conoció que no es primera vez que ocurre un accidente en la troncal 5 después de que pilotos intentaran esquivar las aberturas en el pavimento.
“Un poco antes de esa colisión había otro hueco en medio de la vía, cerca del retorno a Campo Carabobo. Después de que casi un carro chocara con un autobús para esquivarlo, unos evangélicos decidieron taparon por iniciativa propia”, comentó una ciudadana que prefirió no identificarse.
Invialca, por su parte, instó a los carabobeños a manejar con más precaución, especialmente en temporada de precipitaciones. “Insistimos en nuestro llamado a conductores a incrementar las medidas de seguridad al conducir ante las condiciones de lluvias imperantes en la región”, citó la publicación en Instagram.
Hasta el momento se desconoce la información del conductor del Silverado y su estado de salud. Autoridades tampoco han revelado la identidad del fallecido o su acompañante, ni han confirmado si en efecto son Guardias Nacionales. (Francis Tineo)