Su propia pareja la asesinó a golpes por celos
Sucesos.- Luego de una
investigación realizada por funcionarios de la Delegación Municipal Porlamar, quedó
detenido el homicida de Lisbeth Ismaela Guerreo Conde (46), quien fue asesinada por su pareja en junio de 2021, en el sector La Caranta, municipio Maneiro, estado Nueva Esparta.
Asimismo los señaló Douglas Rico, Director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), mediante su cuenta Twitter, quien acotó que la víctima padecía de discapacidad auditiva.
Mediante un amplio dispositivo de investigación, se pudo conocer que Yvan del Jesús Rodríguez Rodríguez (46), apodado El Mudo Yvan, quien era la pareja sentimental de la víctima, acudió a la vivienda unifamiliar, bajo los efectos del alcohol y cegado por los celos, ya que presumía que Lisbeth le era infiel, por lo que optó por propinarle una fuerte golpiza, causándole traumatismo torácico, que le cegó la vida.
De tal manera el victimario, le solicitó ayuda a un hombre de nombre Armando José Yépez (39) aún por detener; para trasladar el cuerpo a una zona boscosa ubicada en el sector Las Salinas de Pampatar, municipio Mariño, estado Nueva Esparta, donde la sepultaron.
Cabe destacar que las labores técnico científicas, fueron apoyadas por expertos en lenguaje de señas, ya que el detenido también padece de discapacidad auditiva y del habla. Siendo puesto el asesino a la orden de la Fiscalía.