Un adolescente murió tras recibir una descarga eléctrica en Tocuyito
En menos de dos semanas, el muchacho iba a iniciar el noveno grado en el liceo La Guama
Sucesos.- Reiver José Alvarado, de 14 años de edad, falleció tras recibir una fuerte descarga eléctrica la noche del domingo 18 de septiembre, en la urbanización Popular Libertador, parroquia Tocuyito del municipio Libertador.
Aparentemente, el adolescente estaba manipulando su teléfono mientras lo tenía conectado al tomacorriente de la habitación donde se hospedada en casa de su abuela paterna.
De repente, los niveles de voltaje subieron de forma desmedida: bombillos alumbraron con mayor intensidad y brotaron chispas de los enchufes, relató el primo del fallecido, Freddy Mendoza.
"Él estaba recostado boca abajo en el piso, sin camisa ni zapatos. Tenía el celular en las manos. Cuando se produjo la subida de luz escuchamos cómo salió del cuarto y gritó que le había dado corriente. Dio algunos pasos hasta la sala y se desplomó en el mueble", relató.
Se conoció que Reiver Alvarado nació en El Pao, un pueblo de Cojedes donde vivía junto a su madre. El joven solía pasar las vacaciones escolares en Carabobo para ayudar a su padre con el negocio familiar en el Mercado Mayorista de Tocuyito.
En menos de dos semanas, el muchacho iba a iniciar el noveno grado en el liceo La Guama. Los familiares trasladarán el cadáver de Alvarado hasta su hogar para proceder con el velorio.
(Francis G. Tineo)