Sucesos.- José Gregorio Vásquez Pérez, expresidiario del penal de Tocuyito, perdió la vida durante un presunto enfrentamiento contra el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el barrio La Mirandina del municipio Valencia.
Familiares del difunto detallaron que el occiso tenía cuatro perforaciones de balas en el cuerpo: dos de los disparos fueron dirigidos a las extremidades inferiores, otro a la zona pectoral y el último en la mejilla derecha.
Se supo que los detectives habían iniciado un operativo para encontrar al sujeto de 27 años, quien supuestamente estaba involucrado en un homicidio. Después de varios días de búsqueda, dieron con su paradero la noche del miércoles 14 de septiembre: el hombre se hallaba ”enconchado” en la casa de su abuela materna, Flor Núñez.
La señora relató al equipo de Notitarde que, minutos antes del suceso, se encontraba recostada en su habitación, cuando a golpe de las 7:00 pm el ruido de las múltiples detonaciones la hicieron brincar de la cama. Asustada, salió a ver lo que ocurrió y se topó con varios funcionarios que portaban armas largas. “Ellos fueron directamente a matarlo”, pensó Núñez.
Carmen Pérez, madre de Vásquez, no se mostró sorprendida cuando recibió la noticia. “En el barrio se empezó a correr la voz de que lo habían matado. A las 8:30pm me llamó el papá para avisarme pero no pude venir sino hasta esta mañana, porque a esa hora no había camioneta y no tenía cómo pagar un taxi”, comentó la mujer en las afueras la morgue de la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejeras (CHET).
Cinco años en Tocuyito
La dama explicó que, aunque desde hace muchos años ya no vivía con José Gregorio, sabía que su hijo no estaba en buenas andanzas. “Cuando él vivía en mi casa, la policía entró y se lo llevó preso al penal de Tocuyito donde estuvo cinco años. Luego salió pero se empezó a tener mala junta y se involucró en el asesinato de uno de sus amigos. Se dejó llevar”, Pérez.
El desaparecido dejó huérfana de padre a una pequeña de 8 años.
(Francis G. Tineo)