En la parroquia Belén del municipio Carlos Arvelo, la tarde de este lunes
Sucesos.- Salir a buscar caraotas en un conuco, le costó la vida a Neisy Yusmila Cedeño, de 37 años, quien falleció al ser arrastrada por la corriente de un río crecido en el sector Santa Rosa de Manuare en la parroquia Belén del municipio Carlos Arvelo, la tarde de este lunes.
Familiares de la víctima relataron en la morgue de Valencia, que Cedeño desde pequeña se dedicó a la agricultura y cada mañana acudía al campo en busca de alimentos para comercializar y llevar el sustento a sus tres hijos pequeños, siempre regresaba con caraotas y otros rubros para preparar los alimentos y vender, pero esta vez no corrió con la misma suerte, ya que de regresó a casa se la llevó el torrencial río crecido.
Según la información aportada por los allegados a la víctima, en la cabecera del rio la tarde de este lunes estaba lloviendo, por lo que la jornalera y su tío decidieron marcharse con las caraotas que habían recogido de la sabana y cuando estaban cruzando una quebrada, fueron arrastrados por la corriente. El tío de la muchacha logró salvarse al sujetarse de una rama pero lamentablemente Cedeño se ahogó.
Antes de que el tío de la agricultora alcanzara a auxiliarla ya el cuerpo había llegado hasta el sector Vallecito de Manuare y fue avistado por algunos conocidos, quienes corrieron a tratar de socorrerla cuando la vieron flotando en el caño, pero al sacarla ya no tenía signos vitales.
La información corrió como pólvora por el pueblo y llegaron los familiares de la víctima al cauce, hasta el arribo de los efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes trasladaron el cadáver al Departamento de Patología Forense del Hospital Central de Valencia. (María Eugenia Espinoza)