Sucesos

PoliMorón asistió parto de una joven en la patrulla

Mientras la trasladaban al centro asistencial
31 de agosto de 2022
Sucesos.- En horas de la madrugada de este miércoles 31 de agosto, una funcionaria de la Policía Municipal Juan José Mora en compañía de otros uniformados asistió el parto de una joven en la patrulla, mientras la trasladaban al centro asistencial.

Según la versión oficial, aproximadamente a las 4:30 de la madrugada los funcionarios se encontraban realizando un rutinario recorrido por la Invasión de Santa Ana de Morón, cuando fueron abordados por el padre de la joven de 20 años, quién les solicitó ayuda para trasladar a su hija al ambulatorio tipo 1 de Juan José Mora debido a los intensos dolores de parto que presentaba.

(Lea también: Abuelos y madre de Mildred detenidos por presuntamente estar involucrados en su muerte)

Minutos más tarde, aún en la unidad de patrullaje, la joven entró en trabajo de parto, por lo que la oficial agregada Gladis Rondón se vistió de heroína para salvar la vida del recién nacido en compañía del oficial Labrador Elis, Hernández Wilson y Briceño Eddy.

"Lo primero que se me vino a la mente es hacer hasta lo imposible por preservar la vida tanto de la madre como del bebe, siempre procurando que llorara, estaba a de flor de piel", manifestó Rondón.

Asimismo, detalló sentirse orgullosa de haber colaborado a traer sana y salva una nueva vida al mundo.

"Yo me arme de valor y al ver que el bebe estaba ya afuera no había vuelta atrás y asumí un rol que nunca en mi vida me había tocado, me siento muy orgullosa de demostrar que los buenos funcionario somos más ese lado humano, lleno de amor de esperanza que tiene un policía aquí lo podemos apreciar", declaró la oficial agregada a este medio.

Finalmente, al llegar a centro asistencial la bebé y la madre fueron evaluadas por la doctora de guardia, Mariela Curiel, dónde también fue concluido el parto al cortar el cordón umbilical.

Por su parte, la ciudadana, quién reside en la calle seis del sector, agradeció a los oficiales por tan noble y valiente acto de amor y humanismo.

En este tipo de casos, se evidencia la importancia de que los funcionarios tengan estricto conocimiento de primeros auxilios, cómo es el caso de Gladis Rondón, quien detalló que fue formada en la Escuela de Policía del Estado Carabobo, dónde le impartieron estás clases que fueron tan fundamentales para resolver esta situación, además de su gran experiencia como madre. Corresponsal - Luisana Peña)
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde