Esclarecen el homicidio del oficial Ciro Gavidia en Caracas: Un adolescente entre los implicados
Sucesos

Esclarecen el homicidio del oficial Ciro Gavidia en Caracas: Un adolescente entre los implicados

El menor de edad, presuntamente tenía una deuda con una banda delictiva luego de haber perdido una cantidad de droga que le había sido entregada, y, pretendía cancelar el pasivo con el arma reglamentaria del policía
23 de junio de 2026
Sucesos.- Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) logró la captura de tres sujetos por estar presuntamente involucrados en el homicidio del oficial Ciro Gavidia Iriarte, de 33 años, ocurrido la madrugada del pasado 17 de junio, en la Av. San Martín de Caracas.

Lea también: Revelan lista de sobrevivientes del naufragio en las costas de San Timoteo donde dos niñas perdieron la vida

De acuerdo con la información compartida este martes por el director del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, pasadas las 2:00 a.m. de ese día, el funcionario iba conduciendo su moto a la altura del EPA, cuando dos hombres lo interceptaron para posteriormente dispararle y despojarlo de su arma de fuego. El funcionario perdió la vida en el lugar.

Por este hecho, fueron detenidos un adolescente de 17 años, Elvis Montero, de 21 años, y Deivis González de 19 años. Durante las capturas también fueron recuperadas el arma de fuego y la moto que usaron los delincuentes para perpetrar el crimen. Los tres sujetos fueron ubicados por el Cicpc en una vivienda de la parroquia El Junquito, Caracas.

Por su parte, el periodista Roman Camacho, detalló que, Gavidia Iriarte, quien estaba adscrito a la Estación Policial Preventiva de la Parroquia San Juan de la Policía Nacional Bolivariana (CPNB), al momento del ataque se encontraba llevando un medicamento a su hijo cuando fue interceptado por los delincuentes.

Asimismo, indicó que, el adolescente presuntamente tenía una deuda con una banda delictiva luego de haber perdido una cantidad de droga que le había sido entregada. 

Camacho relató que para saldar la deuda el joven junto a su primo (Elvis Montero), tomaron un arma de fuego perteneciente a un sujeto del sector y utilizaron una motocicleta propiedad de González para trasladarse hasta la avenida San Martín con el objetivo de ubicar a un funcionario policial, asesinarlo y despojarlo de su arma de reglamento para posteriormente entregarla y así cancelar la deuda pendiente. 
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde