La compañía informó en un comunicado este lunes que determinados lotes de su fórmula infantil SMA y de su fórmula de continuación, que fueron distribuidos en distintos mercados a nivel mundial, no son seguros para el consumo.
Esto debido a que los productos retirados podrían contener cereulida, una toxina asociada a síntomas como náuseas y vómitos. Ante esta situación, la empresa publicó la lista completa de productos y números de lote afectados e instó a los consumidores a revisar los productos adquiridos y evitar su uso. "Los consumidores que puedan tener estos lotes no deben alimentar con este producto a su bebé".
Nestlé subrayó que la decisión responde a un principio de precaución y a la aplicación de sus protocolos internos de control, y añadió que "la seguridad y el bienestar de los bebés" son su prioridad absoluta. "Como medida de precaución, Nestlé retira voluntariamente del mercado lotes específicos de su fórmula infantil y fórmula de continuación para bebés con SMA", indicó la empresa, al añadir que la retirada se realiza bajo estrictos protocolos de calidad y seguridad del producto.