Salud
Incrementan casos de la Viruela del mono en Latinoamérica
OPS informó que los países de América Latina que presentan más casos de contagios son Brasil con 1.721 casos, México con 91 y Perú con 505
9 de agosto de 2022
Salud.- Según las autoridades internacionales de salud, se han registrado 28.880 casos confirmados de la viruela del mono en 80 países, de los cuales en América del Sur están una en Brasil, una Perú y Ecuador, que confirmó su primer fallecido por la enfermedad este 9 de agosto.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó que los países de América Latina que presentan más casos de contagios de la viruela del mono son Brasil con 1.721 casos, México con 91 y Perú con 505.

(Lea también: Estos son los beneficios de la terapia facial con hielo)

Mientras, Colombia ha reportado hasta el momento 55 casos, de los cuales 41 están en la ciudad de Bogotá; seguido por Chile con 91; Argentina con 37; Ecuador con 7; y Panamá y Uruguay con 2 casos cada uno.

Por su parte, el Ministerio de Salud Pública ecuatoriano instó a la población a mantener las medidas de bioseguridad, como la higiene de manos con agua y jabón o con alcohol gel.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde