Salud
Onusida: Unas 100 mil personas tienen VIH en el país
El año pasado se detectaron 6.062 nuevos casos en el territorio nacional
2 de agosto de 2022
Salud.-  La directora de la Oficina del Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/Sida en el país (Onusida), Regina López, informó que en Venezuela, aproximadamente 100.000 personas tienen el virus de inmunodeficiencia humana (VIH), de las cuales 70.000 no saben que padecen la infección.

(Lea tambiénOnusida denunció falta de pruebas de detección del VIH en Venezuela)

El año pasado se detectaron 6.062 nuevos casos en el territorio nacional; 4.532 son pacientes hombres, mientras que 1.530 son mujeres. En ese sentido, López aseguró que todos los diagnosticados ya “comenzaron tratamiento”.

Manifestó que la cobertura de tratamientos en Venezuela es similar a la de América Latina y destacó que durante 2021 se registró un notable aumento en el suministro de medicinas a afectados con VIH con respecto al año 2018.

López, expuso que la institución trabaja de la mano con las autoridades para promover la prevención, realizar pruebas y otorgar tratamiento contra el virus de inmunodeficiencia humana a pacientes en el país.

Durante la presentación del Informe Mundial de Onusida 2022, López resaltó la importancia de que se continúe estimulando la prevención contra el VIH porque cada día 4.000 personas, incluidos 1.100 jóvenes de 15 a 24 años de edad, se infectan con el virus en todo el mundo.

“Si las tendencias actuales continúan,
1.200.000 personas se infectarán por el VIH en 2025, tres veces más que el objetivo de 2025 de 370.000 nuevas infecciones”, advierten en el informe internacional.

Onusida señala que los gobiernos se comprometieron a tomar medidas concretas para ejecutar una estrategia mundial contra el sida 2021-2026, detalla Últimas Noticias. 

“No se necesita una ‘bala de plata’ milagrosa: utilizando las herramientas que ya tiene a su disposición, la comunidad global simplemente necesita traducir sus compromisos en resultados concretos para las personas”, indica la organización.

Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde