Salud
El té que cura todo: la infusión que activa la producción de colágeno y es conocida como la "pócima de la juventud"
La infusión tiene su origen en Japón; este té tiene propiedades antioxidantes, ayuda a ejercitar la memoria y cuida la salud cardiovascular
30 de marzo de 2024
Salud.- La juventud eterna es uno de los ideales utópicos que busca la población de todo el mundo. Millones de personas organizan sus dietas para retrasar el paso del tiempo y envejecer lo menos posible. Incluso, se preguntan si existe algún té que pueda ayudarnos a vernos más jóvenes.

El colágeno es una de las proteínas más importantes que aportan elasticidad a la piel y nos hace ver más jóvenes. Este nutriente se encuentra de forma natural en nuestro organismo y su función es la de crear el tejido conectivo que contiene la piel, los cartílagos, huesos y tendones.

Según los nutricionistas, los alimentos que tienen más colágeno son las carnes, los caldos a base de huesos, la gelatina, los lácteos, arvejas y la yema de huevo, entre otros. Sin embargo existen infusiones que pueden aportar colágeno a nuestro cuerpo.

¿Qué es el té blanco?

El té blanco es una infusión suave muy consumida en las regiones orientales, que se caracteriza por ayudar a la generación de colágeno en el cuerpo, luego de los 25 años.

La infusión tiene su origen en Japón y deriva de la planta Camellia Sinesis. Su color es de un tono algo amarillo y es totalmente suave en el paladar. Su sabor es ligeramente afrutado. Tiene la particularidad de que no tiene un procesado violento, por lo que suele ser más ligero que otros tés.

Lea también: (¡Histórico! Realizan primera operación cerebral a mujer despierta en Venezuela)

El té blanco se lo conoce a lo largo y ancho del planeta por su poder antioxidante. Esto es así, ya que esta variedad contiene grandes cantidades de vitamina C y vitamina E. La vitamina C hace que sea un antibiótico natural que ayuda a fortalecer las defensas de nuestro organismo.

¿Qué gusto tiene el té blanco?

El sabor es afrutado y recuerda ligeramente al albaricoque, un fruta muy similar al durazno. Su tono es ligeramente brillante y tiene un aroma muy suave y delicado.

Esta poderosa bebida tiene la capacidad de reducir la producción de grasa 10 veces mejor que lo que puede hacerlo el té verde. El poder de quemar grasas se lo debe a su inmensa concentración de cateina. Por eso, es ideal para ayudar al cuerpo a bajar de peso.

¿Cuántas tazas de té se recomienda tomar al día?

Según los especialistas, se recomiendan tomar hasta 3 tazas de té al día. Esta infusión puede ser consumida por casi todas las personas, ya que sólo está contraindicado para aquellas que tienen alergia.

Esta bebida en general no tiene ningún tipo de colorante o conservante adicionado y es recomendado por los médicos para reemplazar el mate, el café o el té verde y rojo.

Su efecto relajante y de reducimiento se debe a que contiene bajas cantidades de teína, que pueden provocar insomnio y situaciones de nerviosismo.

¿Qué propiedades tiene el té blanco?

  • Excelente antioxidante: el té blanco es rico en antioxidantes, que ayudan a proteger las células del daño oxidativo. Esto puede ayudar a prevenir el envejecimiento prematuro y mejorar la salud general.
  • Mejora la producción de colágeno: el té blanco contiene vitamina C, que es esencial para la producción de colágeno. El colágeno es una proteína que ayuda a mantener la piel firme y elástica.
  • Reduce la inflamación: esta ligera infusión japonesa tiene propiedades antiinflamatorias que pueden ayudar a reducir la inflamación de la piel y el cuerpo.
  • Mejora la salud cardiovascular: la infusión puede ayudar a mejorar la salud cardiovascular al reducir el colesterol LDL (malo) y aumentar el colesterol HDL (bueno).
  • Mejora la salud bucal: el té blanco puede ayudar a prevenir la caries dental y la enfermedad de las encías.
  • Mejora la función cognitiva: otra de sus muchas propiedades es la de ayudar a mejorar la memoria y la concentración.
  • Pérdida de peso: entre las propiedades se encuentra la de poder ayudar a aumentar el metabolismo y promover la pérdida de peso.
  • Estimula el sistema inmunológico: el té blanco ayuda al fortalecimiento del sistema inmunológico y prevenir enfermedades.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE cronista.com