Salud
OMS confirma 151 casos de salmonelosis por consumo de chocolate Kinder
Los más afectados han sido niños menores de diez años y mujeres
30 de abril de 2022
Internacional.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó este miércoles 151 casos de salmonelosis vinculados al consumo de chocolate procedente de Bélgica, tras un análisis genético realizado en Reino Unido.

(Lea también: Járkov sufrió múltiples bombardeos de las tropas rusas)

El análisis detectó una vinculación genética entre la bacteria que causa esta enfermedad, la Salmonella, y una serie de chocolates procedentes de Bélgica, todos productos del tipo Kinder, que fueron distribuidos en 113 países, explica la Organización en un comunicado.

De acuerdo con la Agencia de Seguridad Sanitaria de Reino Unido, el brote de “Salmonella Typhimurium”, cuyo primer caso fue detectado en diciembre de 2021, muestra resistencia contra seis tipos de antibióticos.

De momento, los más afectados han sido niños menores de diez años y mujeres, con un total de 134, lo que se explica por tratarse de productos dirigidos a la población infantil.

La OMS indicó que considera que el riesgo de que la enfermedad se expanda en Europa, foco de los casos, o en el mundo es moderado y ello “hasta que haya información sobre el retiro completo de los productos implicados''. (Vanguardia)
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Paola Brett
FUENTE Editoría de Notitarde