Salud
La FDA autoriza la primera prueba de aliento de Covid-19
Sin embargo, dice que un resultado positivo debe confirmarse con una prueba de PCR
15 de abril de 2022
Internacional.- La Administración de Medicamentos y Alimentos de EE. UU. (FDA, por sus siglas en inglés) otorgó una autorización de uso de emergencia para la primera prueba de covid-19 que detecta compuestos químicos asociados con la infección por covid-19 en el aliento, dijo la agencia este jueves.

La agencia dice que el alcoholímetro InspectIR Covid-19, que tiene aproximadamente el tamaño de una pieza de equipaje de mano, se puede usar en consultorios médicos y sitios de pruebas móviles. Puede dar resultados en menos de tres minutos.

(Lea también: Seis muertos y 13 heridos tras incendio en planta farmacéutica de India)

El sistema separa e identifica mezclas químicas para detectar cinco compuestos asociados con la infección por SARS-CoV-2.

Un estudio del alcoholímetro InspectIR encontró que identificó con precisión más del 91% de las muestras positivas y casi el 100% de las muestras negativas. Se encontró una sensibilidad similar en otro estudio que se centró en la variante ómicron del coronavirus. Sin embargo, la FDA dice que un resultado positivo debe confirmarse con una prueba de PCR. (CNN)
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Gabriela Machado
FUENTE Editoría de Notitarde