¿Cómo aumentar el deseo sexual en pareja? Te damos 5 claves
El trabajo, los gastos, el estrés, todos esos problemas cotidianos pueden convertirse en una preocupación que te acabe pasando factura en la cama
Salud.- Conseguir que tu cerebro se relaje y se centre en lo que te hace sentir bien no siempre es una tarea fácil. El trabajo, los gastos, el estrés, todos esos problemas cotidianos pueden convertirse en una preocupación que te acabe pasando factura en la cama. Pero, ¿sabes qué?, cambiarlo y tener un sexo increíble depende, en gran parte, de ti. El truco está en saber identificar cuál es tu tipo de deseo.
Según la sexóloga Emily Morse, autora de ‘Sex. Una guía visual para reavivar la pasión’, hay cinco clases diferentes de lenguaje sexual que tienen que ver con aquello que más nos excita: la conversación, el tacto, la vista, los juegos y la aventura física. Piensa en cada una de ellas y cómo las pondrías en práctica, sola o acompañada.
Así, cuando llegue el momento, estarás mejor preparado. Es posible que te sientas a gusto con más de un estilo, e identificarlos es ya la mitad de la diversión. ¿Cómo hacerlo? Morse sugiere que pienses en los tres momentos eróticos más memorables que hayas tenido.
Lo más importante: la conversación
¿Lo que te pone es una charla profunda sobre tus sentimientos? Pues, ¡a por ello! Morse explica que este estilo de deseo tiene que ver con sentirse segura y conectada con la otra persona. Y si piensas que hablar no puede ser excitante, que sepas que el ‘sexting’ también vale.
Cómo potenciarlo: Planifica las citas y conviértelas en un hábito. No seas tímida a la hora de plantear debates y rememorar los recuerdos más ‘hot’. Ponle a tu pareja mensajes subidos de tono y llámala de vez en cuando para oír su voz.
El poder del tacto
Esta modalidad abarca mucho más que los consabidos preliminares. Puede que lo tuyo sea un beso rápido, un discreto roce de nalgas o un masaje en los hombros. Y, por cierto, no hace falta que estés con nadie para sentir un gran placer (la sensación de unas sábanas de seda perfumadas o de un pijama suave también te lo pueden dar).
A través de los ojos
No se trata de ver porno ético (que también puedes, si te apetece y te funciona), sino que esta opción incluye cualquier cosa que veas y que estimule tu mente. Puede ser desde mirar a tu novio/a ducharse, haciendo ejercicio o con ese pantalón que le sienta de maravilla, hasta contemplar un desnudo.
A jugar se ha dicho
¿Las fantasías son importantes en tu vida sexual? Seguramente seas imaginativa, curiosa y fan de los juegos de rol. También es muy probable que seas competitiva y disfrutes ganando a tu pareja.
Cómo potenciarlo: De muchas formas. Haz una lista con distintos tipos de encuentros sexuales por los que tú y tu pareja sienten curiosidad.
Lo mejor: la aventura física
A muchas personas hacer ejercicio les llena de adrenalina en la cama. Y no hace falta machacarse en el gimnasio; a veces un simple paseo o bailar pueden ser el detonante.