Salud
Rusia registra primer test isotérmico del mundo que reduce falsos negativo en detección del Covid
La sensibilidad de esta prueba es muy alta y el tiempo para obtener resultados se reduce a 20-25 minutos
14 de abril de 2022
Salud.- Rusia ha registrado el primer test isotérmico del mundo que permite detectar simultáneamente dos segmentos diferentes del genoma del coronavirus SARS-CoV-2, logrando así una alta detectabilidad del covid-19 y reduciendo drásticamente la posibilidad de error.

(Lea también¿Qué se espera de las nuevas variantes XD, XE y XF del Covid?)

El test AmpliSens SC2-IT se basa en el método de reproducción de copias genómicas del patógeno in vitro conocido como amplificación isotérmica mediada por bucle (LAMP). 

Sin embargo, a diferencia de otros tests conocidos basados en el método LAMP, este detecta dos regiones del genoma del SARS-CoV-2 que no se caracterizan por alta variabilidad (como en las regiones del gen S del coronavirus).

De esa forma, incluso si se produjera una mutación en un segmento del genoma que fuera relevante para la amplificación, el segundo aún permitiría identificar el virus, reza el comunicado del regulador sanitario ruso Rospotrebnadzor.

La sensibilidad de esta prueba es muy alta, mientras que el tiempo necesario para obtener resultados se reduce a 20-25 minutos, en lugar de una hora y media que requieren las pruebas clásicas de reacción en cadena de la polimerasa (PCR).

Desarrollado por el Instituto Central Científico y de Investigación de Epidemiología de Rospotrebnadzor, el test ha sido diseñado para mantener alta detectabilidad en la etapa temprana de infección y reducir al mínimo la posibilidad de falso negativo, incluso en altos ritmo de mutación del coronavirus. (RT)
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Paola Brett
FUENTE Editoría de Notitarde