Salud
Semana Santa 2022: ¿Cuáles son los beneficios de consumir pescado?
Se trata de un alimento bajo en calorías y con un alto valor nutricional que lo pone a altura de grandes super alimentos
14 de abril de 2022
Salud.- Durante la celebración de Semana Santa se acostumbra que el pescado sea el alimento más consumido por todos los fieles de la iglesia católica. Conoce los motivos que la Iglesia Católica tiene para consumir este alimento de manera estricta durante la celebración que además tiene beneficios para tu salud.

Sin importar que su precio se dispare, los millones de creyentes mexicanos son capaces de consumir varias toneladas de pescados y mariscos con motivo de la Pascua, es por ello que basados miles de estudios hechos por expertos en salud, traemos para ti los beneficios de comer pescado todos los días de la Semana Santa.

(Lea también: ¿Qué se espera de las nuevas variantes XD, XE y XF del Covid?)

De acuerdo con la tradición, se come pescado en Semana Santa porque se conmemora la cuaresma, el periodo de 40 días previos a la pascua y que comienzan con el Miércoles de Ceniza. Durante la Semana Santa queda estrictamente prohibido por la iglesia el consumo de carnes rojas.

Beneficios de comer pescado en Semana Santa

Según la cultura cristiana, durante la Semana Santa, pero en especial los Viernes Santos, no se puede comer carne roja, por lo tanto, se cambia el consumo de este tipo de alimentos por pescado para conmemorar la Pasión de Cristo.

Comer pescado todos los días de Semana Santa llenará de beneficios tu salud puesto que, se trata de un alimento bajo en calorías y con un alto valor nutricional que lo pone a altura de grandes super alimentos por lo que su ingesta es muy recomendada por los expertos en la salud y nutrición. Estos son los diversos beneficios que aporta el pescado a tu salud:

Es fuente de vitaminas A, B, D y E
Ricos en Omega 3
Bajo contenido calórico
Contiene minerales como calcio, hierro, yodo, zinc, selenio, fósforo y potasio
Rico en ácidos poli insaturados
Previene enfermedades cardiodegenerativas
Ayuda a controlar el peso
Altas concentraciones de proteína
Ayudan a la memoria
Disminuye los niveles de triglicéridos

(TERRA)
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Gabriela Machado
FUENTE Editoría de Notitarde